$ C$

BUSCAR PRODUCTOS POR
CATEGORIA

¿Qué es la obsidiana?

La obsidiana es un vidrio volcánico natural que se produce cuando la lava de un volcán se enfría rápidamente. El color más común para la obsidiana es el negro, pero algunas piedras pueden ser marrones o incluso un color verde dorado. La Obsidiana tiene una superficie reflejante natural que se pule para darle un aspecto de espejo. En tiempos precolombinos, el uso de la obsidiana era variado, ya que se usaba para crear herramientas y objetos decorativos como los de nuestra tienda. La obsidiana fue una gran inspiración para las culturas precolombinas de México. Su producción ha estado presente en las prácticas espirituales como rituales, en el arte, en la guerra, en la cocina y por supuesto, en la joyería. Durante la época prehispánica, ayudó a promover la economía en comunidades antiguas ya que era utilizada por todas las jerarquías sociales. Muchos mineros se han dedicado a extraer el vidrio volcánico obteniendo como resultado un material místico de colores profundos y objetos decorativos como los de nuestra tienda.

Image
Image

¿Cómo se crea nuestro trabajo?

El primer paso es obtener las piedras de las minas en Teotihuacan, México y sus alrededores. Se utiliza una sola piedra para cada pieza, por lo que los tamaños pueden variar. Algunas esculturas están creadas exclusivamente de obsidiana, mientras que otras están decoradas con diferentes piedras semipreciosas y conchas como lapislázuli, sodalita, ópalo, ojo de tigre, malaquita de jade, nácar y concha de abulón. Si la pieza no está decorada con otras piedras es tallada y pulida. Si se usan piedras, se incrustan después del tallado y luego se pulen. Las esculturas pueden tardar desde 1 día hasta meses en completarse..

Acerca de Teotihuacán

Fue una de las ciudades de mayor relevancia en la Mesoamérica prehispánica, el término deriva de la lengua náhuatl que quiere decir “sitio donde los hombres se convierten en dioses”, fue utilizado por primera vez por el pueblo de mexica, para darle nombre a esa ciudad en ruinas la cual había sido erigida por una civilización anterior a ellos, hoy en día sigue sin conocerse el verdadero nombre el cual fue dado por sus habitantes originales. Su localización se encuentra en lo que es el actual valle de México a unos 80 kilómetros de distancia de la Ciudad de México. En el año 1987 fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Image
TEOTIHUACAN

CONOCE NUESTRAS OFERTAS

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

© 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS "TEOTIHUACAN MEXICAN ART"
payment-card-img

Search